¿Qué pasa con whatsapp?

¿Qué pasa con whatsapp?
  • Publicado el 04/05/2017 10:32:13

¿Qué pasa con whatsapp?

Si eres emprendedor y quieres invertir en franquicias, hay dos puntos fundamentales a la hora de estudiar la situación del mercado:

1) Boca a boca generado por los clientes de tu establecimiento

2) Conseguir información de los franquiciados

3) Consulta y compara

Y esto, lo puedes conseguir con Whatsapp.

Cuando piensas en abrir un establecimiento, debes tener claro que un punto clave para el éxito es crear una tribu entre tu comunidad de clientes. Si consigues crearla, tendrás gran parte del camino andado. Los clientes conversan entre ellos, intercambian opinión, y lo más importante, te recomiendan o no a otros clientes, y todo ello, muchas veces, a través de medios de comunicación c2c. Por lo tanto, utiliza whatsapp siempre que puedas y consigas el consentimiento de tus clientes en las siguientes vías:

  • Para crear grupos de whatsapp entre tus clientes, que hablen y generen comunidad
  • Para enviar comunicados y promociones a tus clientes mediante listas de distribución
  • Fomentar la recomendación y compartir materiales con sus amigos.

El segundo punto es muy importante a la hora de abrir tu establecimiento. Hoy por hoy cualquier emprendedor tiene la capacidad de comunicarse con franquiciados que tengan el negocio consolidado. Esto es muy importante, dado que el mismo negocio no se comporta igual en todas las ciudades, en todos los barrios o independientemente de la ubicación, sino que son factores muy importantes. Por lo tanto, a partir del Documento de Información Contractual que la franquicia debe facilitarte al menos 20 días antes de firmar cualquier precontrato o pagar cualquier concepto, puedes obtener el listado de franquiciados y contactar con ellos. Es fundamental. 

Contacta por whastapp con los franquiciados actuales, consúltales y que compartan contigo su experiencia. Es fundamental, rápida y gratis.

En la entrevista que mantuvimos en abril con la AEF, consultar a actuales franquiciados era un punto clave para proseguir las negociaciones con la franquicia. Puedes leer la entrevista aquí

El último punto lo puedes realizar en comparadores de franquicias como BTopAdvisor. Nos nutrimos de la experiencia de los actuales franquiciados para generar una red social entorno al mundo de la franquicia, y dinamizar y facilitar el contacto entre emprendedores y franquicias. Queremos que la información fluya rápidamente. Utiliza el comparador de franquicias http://www.btopadvisor.com


  • Compártelo: